cabecera
Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Resultados Guía en Pdf

GLOSARIO DE TÉRMINOS

AUTO CANDIDATURA
Solicitar empleo en una empresa sin que medie una oferta de empleo.

AUTOCONOCIMIENTO
Es el conocimiento de uno mismo. Es reconocerse con defectos y virtudes, puntos fuertes y puntos débiles.

AUTOESTIMA
Según definición de la Real Academia Española (RAE) es una «valoración generalmente positiva de sí mismo». Cuando es favorable mejora las posibilidades personales potencian- do habilidades únicas y excepcionales.

D.A.F.O
Es una metodología de estudio que permite conocer la situación real en tiempo concreto en la que se encuentra una organización, empresa, proyecto, o persona para planificar una estrategia de futuro. Se analizan sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y la influencia externa (Amenazas y Oportunidades)

EMPLEABILIDAD
El término se refiere a las posibilidades de una persona, perfil profesional, para acceder, mantenerse y reubicarse en un puesto de trabajo.

IDENTIDAD DIGITAL
Al conjunto de rasgos que caracterizan a un individuo o colectivo en un medio de transmisión digital se le conoce como Identidad Digital.

INTELIGENCIA EMOCIONAL
Es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos adecuadamente.

MARCA PERSONAL
Identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

OBJETIVO PROFESIONAL
Es la meta profesional o actividad que se desea conseguir aun cuando en el momento en el que se define no corresponda a la formación o experiencia laboral con la que se cuenta.

PLAN ESTRATÉGICO
Consiste en definir un plan de actuación para alcanzar una meta. En el plan estratégico se marcarán acciones, tiempos y recursos encaminados a conseguirla.

RED DE CONTACTOS
Se trata del grupo de personas conocidas y «menos conocidas» que pueden ofrecernos apoyo e información para la búsqueda de empleo.

promesa-melilla-europa