cabecera
Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Resultados Guía en Pdf

Capítulo II. Herramientas de la sociedad de la información


Introducción

La manera que tenemos de comunicar como sociedad ha evolucionado considerablemente y la aparición de Internet supuso un punto de inflexión en cuanto a cómo nos relacionamos. El desarrollo tecnológico evoluciona día a día y nos acerca nuevos instrumentos que redefinen estas maneras de relacionarnos, por lo que el aprendizaje constante supone un elemento importante para su gestión efectiva.

Las redes sociales son un fenómeno que se ha consolidado en nuestra vida y son parte de nuestro día a día en mayor o menor medida.

Hoy en día muchas personas comparten aficiones o intereses a través de las redes sociales, sin necesidad de conocerse personalmente o vivir en la misma ciudad. Hay personas que las utilizan para crear nuevos contactos y mantener la relación con otras personas que, quizá sin acceso a Internet, no conoceríamos nunca. También son herramientas útiles para informarnos de la actualidad o de las novedades con respecto a intereses particulares.

En relación con el empleo, las redes sociales son una herramienta fundamental para acceder a un puesto de trabajo o buscar empleo en general, ya que hoy en día muchas empresas o profesionales de recursos humanos acuden a ellas para filtrar perfiles que les interesen. Tener un buen posicionamiento en Internet va a permitir construir una marca personal que nos diferencie y subraye el valor añadido que podemos ofrecer como profesionales.

Objetivos

Al final de este módulo serás capaz de:

  • Conocer las principales redes sociales y su uso.
  • Buscar empleo y formación por internet.
  • Conocer la terminología más usada en el entorno de redes.

Contenidos

1. Redes sociales.
2. Portales de empleo y formación públicos y privados.
3. E-learning
4. Otros recursos 2.0: blog ́s, RSS, webs.


 

promesa-melilla-europa