PROYECTO MELILLA ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE LOS CURSOS PARA JÓVENES DESEMPLEADOS DE BAJA CUALIFICACIÓN


Cursos para la obtención de certificados de profesionalidad, nivel 1

Se ofrecerán 150 plazas

Iniciativa financiada en un 100% por la Ciudad Autónoma de Melilla


21.02.2019


El próximo lunes, 25 de febrero, Proyecto Melilla, S.A. abre el plazo de inscripción de los cursos para la obtención de certificados de profesionalidad nivel 1. Esta acción está dirigida a jóvenes (de 18 a 35 años) desempleados y residentes en la ciudad, con un nivel académico no superior a los estudios primarios.

A través de esta acción formativa se pretende prestar especial atención a un colectivo que, por su baja cualificación, presenta dificultades para acceder al mercado laboral. Por ello se requiere la adopción de medidas, entre las que se incluye esta iniciativa, que persigue la mejora de la empleabilidad de este colectivo a través de la formación.

Los beneficiarios recibirán una formación de 600 horas, de las cuales, una parte estará destinada a la realización de prácticas en empresas. La duración de los cursos será de 6 meses, aproximadamente, y cada alumno percibirá una beca de asistencia de 4€ la hora.

En total se ofrecerán 150 plazas distribuidas en diez cursos de seis especialidades diferentes: “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”; “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos”: “Operaciones auxiliares de organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas”; “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”; “Actividades auxiliares de almacén” y “Actividades funerarias y de mantenimiento de cementerios”.

Los interesados podrán realizar la inscripción desde el lunes, 25 de febrero hasta el próximo 8 de marzo en las oficinas de Proyecto Melilla, S.A. (C/ La Dalia, 36 – Polígono Industrial SEPES), presentando el certificado de estudios primarios, junto con una copia del documento de identidad o residencia y el certificado de empadronamiento en Melilla. Además, y como requisito indispensable, los alumnos deberán acreditar ser titulares de una cuenta bancaria para la realización del pago de la beca.

Para la selección del alumnado se establecerá un baremo, en el que puntuarán circunstancias como la antigüedad de empadronamiento en la ciudad, el grado de discapacidad y la tenencia de menores a cargo.

Esta es una iniciativa financiada por la Ciudad Autónoma de Melilla, y gestionada a través de la sociedad pública Proyecto Melilla, S.A.

Toda la información sobre los cursos está disponible en el BOME número 5627, del 19 de febrero, donde podrán consultar, además de los requisitos de acceso y baremación, la documentación exigida. Para más información, los interesados podrán acceder a la plataforma www.melillaorienta.es, donde están disponibles los formularios que han de entregarse junto con la solicitud de inscripción.